- Fill in the blanks with: am, is or are ( Completa los espacios en blanco con: am, is ,are)
- Replace the names using Subject Pronouns ( Reemplaza los nombres de personas usando Pronombres Personales)
CONTINUAMOS.....
Las estructuras con el verbo "to be" sirven para poder comunicar varias aspectos muy útiles como pueden ser "hablar sobre una persona" (su nombre, nacionalidad, de dónde es, su profesión, como se siente, etc.) y "describir las características de alguien o algo" (qué es algo, su color, a quien pertenece, etc.).
SUBJECT PRONOUNS
|
POSSESSIVE ADJECTVES
|
I
|
My
|
You
|
Your
|
He
|
His
|
She
|
Her
|
It
|
Its
|
We
|
Our
|
They
|
Their
|
( La oración I am Linda se corresponde con My name is Linda.)
|
House: casa
Appartment/flat: departamento
School: escuela
University: Universidad
Library: biblioteca
Bookshop: librería
Church: iglesia
City/town hall: municipalidad
Police station: estación de policía
Post office: oficina de correo
Bus station: terminal de colectivos
Bus stop: parada de colectivos
Railway/train station: estación de tren
Petrol station: surtidor de combustible
Bank: banco (dinero)
Hospital
Chemist’s: farmacia
Hotel
Restaurant
Cinema: cine
Theatre: teatro
Discotheque/disco: boliche
|
Zoo: zoológico
Park: parque(arbolado)
Square: plaza
Swimming-pool: pileta de natación
Beach: playa
River: río
sea: mar
Shop: negocio/tienda/almacén
Clothes shop: tienda de ropa
Shoe shop: zapatería
Flowershop: florería
Supermarket: supermercado
Newsagent’s: revistería
Butcher’s: carnicería
Grocer’s: verdulería
Baker’s: panadería
Stadium: estadio
Sports field: campo de deportes
Street: calle
Avenue: avenida
ATM: cajero automático
Pub/bar
Museum: museo
|
|
·
____________ many houses.
·
____________ a city hall.
· ____________
a hotel.
|
- Completer con There isn’t o There
aren’t.
|
·
____________ a theatre.
·
____________ restaurants.
· ____________
a library.
|
- Contestar las siguientes preguntas.
- Is there a church in your city?
- Are there cinemas?
- Are there hotels?
- Is there a hospital?
- Is there a zoo?
- Are there banks?
·
There is one school. (Hay una
escuela).
·
There are five schools. (Hay cinco
escuelas).
·
None. (Ninguna)
|
|
·
____________ a church.
·
____________ a bookshop.
·
____________ a school.
·
____________ two parks.
·
____________ a supermarket.
· ____________
museums.
|
- Yes/No Questions. Responde estas preguntas
en forma afirmativa o negativa: Yes, there is./No, there isn’t./Yes,
there are./No, there aren’t.
|
·
Is there a zoo?
·
Are there discos?
·
Is there a bus station?
·
Are there hospitals?
·
Is there a restaurant?
· Are
there police stations?
|
- Responde
estas preguntas sobre cantidad. (Recuerda que debes usar There is one
si hay uno; There are (N°) si hay dos o más; None si no hay ninguno).
- How many rivers are therein Alphabet Town?
- How many hospitals are there?
- How many churches are there?
- How many banks are there?
- How many museums are there?
- How many restaurants are there?
- How many hotels are there?
- How many parks are there?
- How many stadiums are there?
- How many schools are there?
- How many theatres are there?
- How many pubs are there?
|
·
____________ a library.
·
____________ three parks.
·
____________ a river.
·
____________ three theatres.
·
____________ a supermarket.
· ____________
churches.
|
- Yes/No Questions. Responde estas preguntas
en forma afirmativa o negativa: Yes, there is./No, there isn’t./Yes,
there are./No, there aren’t .
|
·
Are there shops?
·
Is there a river?
·
Is there a train station?
·
Are there churches?
·
Is there a disco?
· Are
there petrol stations?
|
- Responde
estas preguntas sobre cantidad.
- How many rivers are there in Capital Town?
- How many parks are there?
- How many museums are there?
- How many swimming-pools are there?
- How many banks are there?
- How many schools are there?
- How many train stations are there?
- How many bus stations are there?
- How many theatres are there?
- How many universities are there?
- Final task:
En doce (12) oraciones cuéntame que servicios hay o no hay en tu ciudad. Utiliza: There
is – There are – There isn’t – There aren’t y el vocabulario que te dí.
Escuela de
Comercio N° 5023
Curso: 2do Divisiones: todas
Tema:
Sustantivos contables e incontables
Actividades:
Mira con atención el siguiente video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ebQ6audzvxI
What¨s a noun? ( ¿Qué es un sustantivo?)
A person, an
animal, an object or a place. ( Una persona, un animal, un objeto o un lugar).
A los sustantivos los podemos dividir en dos grupos:
COUNTABLE NOUNS
UNCOUNTABLE
NOUNS
¿Cuál es la diferencia entre estos dos?
Countable Nouns: son
sustantivos que podemos contar. Ejemplo: cherries ( guindas), carrots (
zanahorias), books ( libros) etc.
Uncountable Nouns: son
sutantivos que no podemos contar.
Ejemplo: flour ( harina), oatmeal ( avena),butter ( manteca) etc
Pero…..Be
careful!!! ( ten mucho cuidado!!!) 😃😃
Bread (pan) en español es contable pero en inglés no.
A veces la lógica que usamos en español no nos va a
servir para decidir si es contable o no en inglés!!!
Ahora completa el siguiente cuadro clasificando los siguientes sustantivos en countables or
uncountables, a partir de la imagen:
|
Countable Nouns |
Uncountable Nouns |
|
|
|
Vocabulary:
1 Pan: bread 2 Queso: Cheese 3 Durazno: peach 4 Mermelada: Jam 5 Azúcar: Sugar
6 Caramelos: Candies
7 Chocolate : Chocolate 8 Leche: Milk
9 Sandwich: Sandwich
10 Helado: Ice cream
11 Guindas: cherries 12 harina :
Flour 13 Huevo: egg
14 Galletitas: cookies 15 Manteca: butter
Let´s work!!!!














Comentarios
Publicar un comentario