Plan Pedagógico
Escuela de Comercio N° 5023
Área: Lengua Extranjera
Curso : 2do                                    Divisiones:todas

Fundamentación:
En el marco de las Resoluciones Ministeriales N° 93 y 98, resulta necesario reprogramar la Planificación, organización y desarrollo de las actividades escolares, garantizando el servicio educativo, debido a la pandemia del COVID-19, se planifican las siguientes actividades en el área de Lengua Extranjera.

Contenidos:

Verb “ to be”: Affirmative, Negative and Interrogative form.
Contractions
Subject Pronous ( Pronombres personales).

Actividades:

Presentación del siguiente video explicativo sobre el Verb to be y Pronombres personales.


El video esta traducido para mayor comprensión del tema.
Se proponen las siguientes actividades a partir de lo visto, teniendo en cuenta que son temas que los alumnos ya conocen.
















  • Fill in the blanks with: am, is or are  ( Completa los espacios en blanco con: am, is ,are)

Roxi ---------from The United States
Lenny and Bruno--------- thirteen.
It---------a new car.
Harry and Sam----------friends.
I----------a good student.

  • Replace the names using Subject Pronouns ( Reemplaza los nombres de personas usando Pronombres Personales)

Nicolás is fifteen.
Example: He is fifteen

Susan is fourteen.

Nicolas and Susan are friends.

Nicolas and I are students.

Paula is a teacher.

The computer is new.


CONTINUAMOS.....

MATERIA: LENGUA EXTRANJERA INGLES     
                       
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.

ACTIVIDAD N: 1

·         PRONOMBRES PERSONALES (PRONOUS), LEER LA GRÁMATICA SOBRE EL TEMA, ABORDADO LOS DÍAS DE CLASES  Y REALIZAR LOS EJERCICIOS.
PERSONAL PRONOUNS (PRONOMBRES PERSONALES)

·       El sujeto de una frase es aquella persona, animal o cosa que realiza la acción expresada por el verbo, por lo que se establece una relación de concordancia entre ambos elementos.
I    AM   A TEACHER.
Yo soy una profesora.
·       Los pronombres personales son aquellas partículas que se utilizan para sustituir un sujeto formado por un sustantivo.
EXAMPLES-.(ejemplos)
            Mary is a teacher. / She is a teacher.
           Mary es maestra. / Ella es maestra.

  My friends are Japanese. / They are Japanese.
 Mis amigas son japonesas. / Ellas son japonesas.

                                                           
ACTIVIDAD N: 2
Verb to be: ¿Para qué sirve el verbo "to be"?
Las estructuras con el verbo "to be" sirven para poder comunicar varias aspectos muy útiles como pueden ser "hablar sobre una persona" (su nombre, nacionalidad, de dónde es, su profesión, como se siente, etc.) y "describir las características de alguien o algo" (qué es algo, su color, a quien pertenece, etc.).


















Escuela de Comercio N° 5023
Curso: 2° año                     División: Todas
Tema: Possessive Adjectives
Los Possessive Adjectives se utilizan principalmente para indicar que algo pertenece o que forma parte de alguien. También los usamos para expresar relaciones de parentesco, amistad o trabajo ( personas o animales).
Puedes ayudarte viendo el siguiente video:



SUBJECT PRONOUNS
POSSESSIVE ADJECTVES
I
My
You
Your
He
His
She
Her
It
Its
We
Our
They
Their

Activities:
A) Complete with: I, You, He, She, We, They. ( Completa con los pronombres personales: I, You, He, She, We, They ).
1._I___am Linda. My hair is brown.
2.____are Jack. Your hair is black.
3.____is Michael. His eyes are brown.
4.____is Sue. Her eyes are blue.
5.____are Linda and Jack. Our names are Linda and Jack.
6.____are Michael and Sue. Their names are Michael and Sue.


B) Match ( Unir) Usa los Possessive Adjectives
I am Linda.                               His name is Michael.
You are Jack.                           Their names are Michael and Sue.
He is Michael.                          Our names are Linda and Jack.
We are Linda and Jack.           My name is Linda.
They are Michael and Sue.     Your name is Jack.

( La oración I am Linda se corresponde con My name is Linda.)



C) Complete the following activities using Possessive Adjectives: (Completa las siguientes actividades usando Possessive Adjectives: My, Your, His, Her, Its, Our, Their).








Curso: 2do            Divisiones: todas
THERE IS – THERE ARE
 THERE IS y THERE ARE tienen el mismo significado: HAY (del verbo haber).  La diferencia es que :
·        THERE IS se usa para el singular (cuando hablo de una persona, un animal, una cosa o un lugar). Por ejemplo:
*There is a book.                 Hay un libro.
*There is an apple.              Hay una manzana.
·        THERE ARE se usa para el plural (cuando hablo de dos o más personas, animales, cosas o lugares). Por ejemplo:
                *There are books.                   Hay libros.
                *There are apples.                  Hay manzanas.
En nuestro caso, vamos a estudiar éste tema con vocabulario de edificios y lugares. He aquí la lista de ese vocabulario:
House: casa 
Appartment/flat: departamento
School: escuela
University: Universidad
Library: biblioteca
Bookshop: librería
Church: iglesia
City/town hall: municipalidad
Police station: estación de policía
Post office: oficina de correo
Bus station: terminal de colectivos
Bus stop: parada de colectivos
Railway/train station: estación de tren
Petrol station: surtidor de combustible
Bank: banco (dinero)
Hospital
Chemist’s: farmacia
Hotel
Restaurant
Cinema: cine
Theatre: teatro
Discotheque/disco: boliche
Zoo: zoológico
Park: parque(arbolado)
Square: plaza
Swimming-pool: pileta de natación
Beach: playa
River: río                sea: mar
Shop: negocio/tienda/almacén
Clothes shop: tienda de ropa
Shoe shop: zapatería
Flowershop: florería
Supermarket: supermercado
Newsagent’s: revistería
Butcher’s: carnicería
Grocer’s: verdulería
Baker’s: panadería
Stadium: estadio
Sports field: campo de deportes
Street: calle
Avenue: avenida
ATM: cajero automático
Pub/bar
Museum: museo
Comenzamos con la práctica:
a.                   Completar con There is o There are.
  1. ____________ a bookshop.
  2. ____________ two hospitals.
  3. ____________ ten schools.
·  ____________ many houses.
·  ____________ a city hall.
·  ____________ a hotel.
Vocabulary:       many: muchos/muchas                   a/an: un/una
FORMAS NEGATIVAS: THERE ISN’T – THERE AREN’T
THERE ISN’T: no hay (para el singular)         There isn’t a park. (No hay un parque).
THERE AREN’T: no hay (plural)         There aren’t shops. (No hay tiendas).
  1. Completer con There isn’t o There aren’t.
  1. ____________ banks.
  2. ____________ a petrol station.
  3. ____________ discos.
·  ____________ a theatre.
·  ____________ restaurants.
·  ____________ a library.

YES/NO QUESTIONS. (PREGUNTAS PARA RESPONDER “SI” O “NO”)
·        Is there . . . ?           Yes, there is. // No, there isn’t.
·        Are there . . . ?           Yes, there are.  // No, there aren’t.
  1. Contestar las siguientes preguntas.
  1. Is there a church in your city?
  2. Are there cinemas?
  3. Are there hotels?
  4. Is there a hospital?
  5. Is there a zoo?
  6. Are there banks?
PREGUNTAS CON “HOW MANY” (CUANTOS/AS…?)
Para contestar preguntas con “How many” uso :
 There is si contesto que hay uno/a;
 There are si son dos o más;
 None si no hay ninguno/a.
  • HOW MANY SCHOOLS ARE THERE? (¿Cuántas escuelas hay?)
·         There is one school. (Hay una escuela).
·         There are five schools. (Hay cinco escuelas).
·         None. (Ninguna)
EXERCISES                                                                                                                                                     
A.                  Mira el plano de ALPHABET TOWN y completa las oraciones con There is, There are, There isn’t o There aren’t. (Cuidado con los plurales).
  1. _____________ two hospitals.
  2. _____________ a cinema.
  3. ____________ theatres.
  4. ____________ a restaurant.
  5. ____________ three rivers.
  6. ____________ libraries.
·  ____________ a church.
·  ____________ a bookshop.
·  ____________ a school.
·  ____________ two parks.
·  ____________ a supermarket.
·  ____________ museums.

  1. Yes/No Questions. Responde estas preguntas en forma afirmativa o negativa: Yes, there is./No, there isn’t./Yes, there are./No, there aren’t.
  1. Is there a university?
  2. Is there a hotel?
  3. Are there parks?
  4. Are there flowershops?
  5. Is there a school?
  6. Are  there rivers?
·  Is there a zoo?
·  Are there discos?
·  Is there a bus station?
·  Are there hospitals?
·  Is there a restaurant?
·  Are there police stations?

  1. Responde estas preguntas sobre cantidad. (Recuerda que debes usar There is one si hay uno; There are (N°) si hay dos o más; None si no hay ninguno).
  1. How many rivers are therein Alphabet Town?
  2. How many hospitals are there?
  3. How many churches are there?
  4. How many banks are there?
  5. How many museums are there?
  6. How many restaurants are there?
  7. How many hotels are there?
  8. How many parks are there?
  9. How many stadiums are there? 
  10. How many schools are there?
  11. How many theatres are there?
  12. How many pubs are there?

A.                  Mira el plano de CAPITAL TOWN y completa las oraciones con There is, There are, There isn’t o There aren’t.
  1. ____________ a train station.
  2. ____________ a restaurant.
  3. ____________ two schools.
  4. ____________ hospitals.
  5. ____________ a bank.
  6. ____________ bookshops.
·  ____________ a library.
·  ____________ three parks.
·  ____________ a river.
·  ____________ three theatres.
·  ____________ a supermarket.
·  ____________ churches.

  1. Yes/No Questions. Responde estas preguntas en forma afirmativa o negativa: Yes, there is./No, there isn’t./Yes, there are./No, there aren’t .
  1. Are there schools?
  2. Are there parks? 
  3. Is there a bank?
  4. Is there a museum?
  5. Is there a cinema?
  6. Are there theatres?
·  Are there shops?
·  Is there a river?
·  Is there a train station?
·  Are there churches?
·  Is there a disco?
·  Are there petrol stations?

  1. Responde estas preguntas sobre cantidad.
  1. How many rivers are there in Capital Town?
  2. How many parks are there?
  3. How many museums are there?
  4. How many swimming-pools are there?
  5. How many banks are there?
  6. How many schools are there?
  7. How many train stations are there?
  8. How many bus stations are there?
  9. How many theatres are there?
  10. How many universities are there?

  • Final task: En doce (12) oraciones cuéntame que servicios hay o no hay en tu ciudad. Utiliza: There is – There are – There isn’t – There aren’t y el vocabulario que te dí.


Escuela de Comercio N° 5023

Curso: 2do          Divisiones: todas

Tema: Sustantivos contables e incontables

Actividades:

Mira con atención el siguiente video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=ebQ6audzvxI

 

What¨s a noun? ( ¿Qué es un sustantivo?)

A person, an animal, an object or a place. ( Una persona, un animal, un objeto o un lugar).

A los sustantivos los podemos dividir en dos grupos:

COUNTABLE NOUNS

UNCOUNTABLE NOUNS

¿Cuál es la diferencia entre estos dos?

Countable Nouns: son sustantivos que podemos contar. Ejemplo: cherries ( guindas), carrots ( zanahorias), books ( libros) etc.

Uncountable Nouns: son sutantivos que no podemos contar. Ejemplo: flour ( harina), oatmeal ( avena),butter ( manteca) etc

Pero…..Be careful!!! ( ten mucho cuidado!!!) 😃😃

Bread (pan) en español es contable pero en inglés no.

A veces la lógica que usamos en español no nos va a servir para decidir si es contable o no en inglés!!!

 

Ahora completa el siguiente cuadro clasificando los  siguientes sustantivos en countables or uncountables, a partir de la imagen:

Countable Nouns

Uncountable Nouns

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vocabulary:

1 Pan: bread  2 Queso: Cheese  3 Durazno: peach  4 Mermelada: Jam  5 Azúcar: Sugar 

6 Caramelos: Candies  7 Chocolate : Chocolate  8  Leche: Milk  9  Sandwich: Sandwich

10 Helado: Ice cream  11 Guindas: cherries  12 harina : Flour  13 Huevo: egg

14 Galletitas: cookies   15 Manteca: butter

 

 Let´s work!!!!

 

 






Comentarios

Entradas populares de este blog

COVID 19 MY DAILY LIFE DURING QUARANTINE