ESCUELA DE COMERCIO N’ 5023 =
AREA: LENGUA EXTRANJERA
ACTIVIDADES PARA
PRIMER AÑO BASICO
SALUDOS
·
IDENTIFICA LOS SIGNIFICADOS CON LA VIÑETA CORRESPONDIENTE:
a. Bien, gracias
b. Buenos días
c. Te veo luego
d. Hola
e. Buenas noches
f.
Buenas tardes
g. Hola
h. Adiós.¡ Que tengas un lindo dia!
i.
¿Cómo estas, hoy?
j.
Buenas noches, hasta mañana.
·
SI NO RECUERDAS LOS SIGNIFICADOS, USA TU DICCIONARIO
ESCRIBO LAS LETRAS QUE FALTAN PARA COMPLETAR LOS COLORES
·
NUMEROS DEL
1 AL 100 (ONE TO ONE HUNDRED)
·
RECORDAR:
=
UNIDADES: ONE, TWO, THREE, FOUR, FIVE,
SIX, SEVEN, EIGHT, NINE
=DECENAS: TWENTY, THIRTY, FORTY, FIFTY, SIXTY, SEVENTY, EIGTHY, NINETY
LOS
NUMEROS INTERMEDIOS SE FORMAN :
28 TWENTY EIGHT
DECENA UNIDAD
SCHOOL SUBJECTS
·
UBICA LOS NOMBRES DE LAS MATERIAS
EN EL DIBUJO CORRESPONDIENTE
THE ENGLISH ALPHABET = VOCABULARY
EEL ALFABETO Y LOS SONIDOS
·
CON LA AYUDA DE UN DICCIONARIO ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA
FIGURITA QUE ACOMPAÑA A LA LETRA
A:
APPLE
B: BEE
C:
PROPUESTA
DIDACTICA: LENGUA EXTRANJERA I
CURSO: 1RO
CB DIVISION: TODAS
TURNO TARDE/VESPERTINO
UNIDAD: I
OBJETIVO:
· QUE
EL ALUMNO COMPRENDA LA FUNCION DEL ARTICULO INDEFINIDO
·
QUE EL ALUMNO ADQUIERA VOCABULARIO
CONTENIDOS:
·
ARTICULO
INDEFINIDO (SINGULAR)
·
FORMACION
DE PLURALES
·
PLURALES
IRREGULARES
ACTIVIDAD
DE INICIO:
·
LEER
COMPRENSIVAMENTE EL USO DEL ARTICULO INDETERMINADO
·
¿Cuántos
son? ¿Cuándo se usa a? ¿Cuándo se usa
an?
El artículo
indefinido en Inglés es una de las piezas más importantes
dentro del rompecabezas que puede representar el idioma. Por supuesto, como en
cualquier rompecabezas, todas las piezas son necesarias, sólo que algunas son
particularmente resaltantes y este es el caso del artículo indefinido en
Inglés.
Y es que a pesar de ser una palabra muy simple, formada por
una (o dos) letras, su significado y su uso tiene mucho poder.
El Artículo Indefinido en Inglés:
Significado
Aunque en el Castellano el artículo indefinido,
también llamado artículo indeterminado, tiene algunas variaciones que no
existen para el artículo indefinido en Inglés, su significado es el
mismo: «un» o «una».
Es importante dejar claro
que tanto «a» como «an» toman ambos significados (un, una). No quiero que
cometas el error común de pensar que «a» significa «un» y «an» significa «una»
o viceversa. Pero no te preocupes, estoy seguro que con esta explicación y la
explicación sobre el uso de estas palabras lo tendrás todo muy claro.
El Artículo Indefinido en Inglés: Cómo usar a y an
El uso de
estas palabras está directamente relacionado con la palabra a la que
acompañarán en la oración. Primero que nada, debes saber
que siempre acompañarán a algún sustantivo, dicho sustantivo será siempre un
sustantivo contable y siempre estará en su forma singular.
Usa «a» cuando el sustantivo
que le sigue comienza con sonido de consonante
Es importante que observes como
nuevamente he destacado que se trata del sonido y no de la letra en sí. Esto se
debe a que existen algunas letras que, dependiendo de la palabra, pueden sonar
como consonante o pueden ser mudas. Más adelante te presento una sección con
las excepciones para que entiendas mejor lo de los sonidos. Por ahora sigue
leyendo y fíjate en los siguiente ejemplos:
§ a
car – un coche
§ a
book – un libro
§ a
dog – un perro
§ a
ball – una bola/pelota
§
a pencil – un lápiz
Usa «an» cuando el
sustantivo que le sigue comienza con sonido de vocal
En este caso también existen
algunas excepciones que te presento más adelante. Esto se debe a que algunas
palabras se pronuncian con sonido de consonante a pesar que su primera letra
sea una vocal. Ya ves porque era tan importante que resaltara el hecho de
que la regla se basa en el sonido y no en la letra como
tal. Ya verás cuáles son esas excepciones, no te preocupes. Ahora lo que quiero
es que te concentres en los siguientes ejemplos:
§ an
apple – una manzana
§ an
egg – un huevo
§ an
ant – una hormiga
§ an
umbrella – un paraguas/
una sombrilla
§ an
oven – un horno
Excepciones
Como ya sabes existen algunas
excepciones a esta regla, y aquí te las presento. Son dos
excepciones relacionadas con dos letras en específico,
por lo cual no se te hará difícil recordarlo y podrás estar seguro de que estás
usando el artículo indefinido en Inglés de la manera correcta.
La letra ‘h’:
Esta letra forma parte del grupo
de las consonantes, por lo que de inmediato pensaríamos que debemos usar «a»
cuando la siguiente palabra comience con ‘h’. Sin embargo, ya sabes que todo
depende del sonido, y resulta que para esta
letra existen dos casos: sonido de ‘j’ y la famosa ‘h’ muda.
Es obvio que cuando toma sonido de ‘j’ el sonido es de consonante por lo que se
usa «a», pero cuando es muda por lo general la pronunciación de la palabra
iniciará con sonido de vocal, por lo que se usa «an». Aquí te dejo los ejemplos
más comunes:
§ a
horse – un caballo
§ an
hour – una hora
§ a
house – una casa
§ an
heir – un heredero
La letra ‘u’:
Con esta letra sucede algo
parecido al caso anterior. Forma parte de las vocales, pero en algunas palabras
puede sonar como consonante. Específicamente toma el
sonido del pronombre de la segunda persona singular «you»,
por lo que el sonido se relaciona con la letra consonante ‘y’, considerándose
el sonido de la ‘u’ como sonido de consonante en estos casos. Aquí tienes
algunos ejemplos:
§ an
umbrella
§ a
uniform
§ an
uncle
§ a
university
§ AHORA DESPUES DE HABER LEIDO
COMPLETA EL RESUMEN:
§ AHORA DESPUES DE HABER LEIDO
COMPLETA EL RESUMEN:
SIGNIFICA:
SE USA:
EXCEPCIONES:
FORMACION DE
PLURALES
La formación
del plural en inglés puede parecer en principio, fácil. En la
mayoría de los casos, se forma simplemente añadiendo un -s al sustantivo, igual que en
español, pero una vez que empiezas a profundizar un poco más en el inglés te
das cuenta de que esto no siempre es así.
REGLAS:
1.
AÑADIR S AL
FINAL DEL SUSTANTIVO
·
One book two books
·
One car two cars
2.
AÑADIR ES SI
LA PALABRA ACABA EN: SH, CH, X, S, Z
·
One church two churches
·
One bus two buses
·
One box two boxes
3.
AÑADIR ES SI
LA PALABRA ACABA EN : O
* one tomato two tomatoes
* one hero two heroes
Algunas excepciones a esta regla son: one piano, two pianos – one photo,
two potos – one tatto,o two tattoos – one video, two videos – one zoo, two zoos
4.
CUANDO LA PALABRA ACABA EN Y,
PRECEDIDA DE CONSONANTE – CAMBIA POR I , ADEMAS SE AGREGA ES
·
One party two parties
·
One lady two ladies
Cuando la palabra
acaba en y pero esta precedida de una vocal se agrega solo s
·
One boy two boys
·
One day two days
5.
PALABRAS QUE ACABAN EN F, FE HACEN
SU PLURAL CAMBIANDO POR VES
·
One thief two thieves
·
One knife two knives
Otras en cambio
conservan la f agregándole solo s: roof, roofs – chef, chefs
6.
PLURALES IRREGULARES: no siguen
ninguna regla anterior para su formación de plural.
EXERCISES:
Write the plural form
of the following nouns
GOOD LUCK!!!! :)
PRIMER AÑO
CICLO BASICO
TEMA: PRONOMBRE
PERSONALES -SUBJECT PRONOUNS -
PRONOMBRES
PERSONALES ACTUAN COMO SUJETO EN LA
ORACION. SUJETO ES QUIEN REALIZA LA
ACCION.
LA FUNCION DE LOS
PRONOMBRES PERSONALES ES REEMPLAZAR SUSTANTIVOS PARA EVITAR REPETICIONES.
LISA IS HAPPY. SHE IS FIVE YEARS OLD.
EN ESTE CASO REEMPLAZO :
LISA POR SHE.
EN LA SEGUNDA ORACION PARA NO VOLVER A REPETIR EL NOMBRE.
ENTONCES TENEMOS:
I - YO
WE - NOSOTROS
YOU – TU, USTED YOU – VOSOTROS, USTEDES
HE – EL
THEY - ELLOS
SHE – ELLA
IT – ESTO
LOS PRONOMBRES REEMPLAZAN A PERSONAS, ANIMALES, COSAS Y
LUGARES. DEBEMOS FIJARNOS BIEN SI EL SUSTANTIVO QUE SE REEMPLAZARA ESTA EN
SINGULAR O PLURAL.
EJEMPLOS:
IT
THEY

IT: ANIMAL,
COSA,LUGAR,FRUTA EN PLURAL THEY (ELLOS, ELLAS)
SHE: ELLA
(PERSONA) EN PLURAL THEY ( ELLAS)
HE: EL
(PERSONA) EN PLURAL THEY (ELLOS)
I: YO EN
PLURAL WE (NOSOTROS)
YOU: TU, USTED EN PLURAL
YOU (USTEDES, VOSOTROS)
·
VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA
PRACTICAR PRONUNCIACION
https://www.youtube.com/watch?v=cVkSndpZtN0
ESCUELA DE COMERCIO 5023- PRIMERO
BASICO
TITULO: REVIEW.
REVISION DE TEMAS
CONTENIDOS:
·
PRONOMBRES PERSONALES
·
SUSTANTIVOS SINGULAR Y PLURAL
CAPACIDADES:
·
AFIANZAR
CONTENIDOS
·
REEMPLAZAR
SUSTANTIVOS POR PRONOMBRES
·
RECONOCER
SUSTANTIVOS SINGULARES Y PLURALES
ACTIVIDADES:
·
ROTULAR LOS DIBUJOS CON UN
PRONOMBRE
·
ESCRIBIR PLURALES
·
COMPLETAR CON: A / AN
·
REEMPLAZAR SUSTANTIVOS POR
PRONOMBRES
RECURSOS
MATERIALES:
·
CELULAR/ FOTOCOPIAS
·
CARPETA
EVALUACION: A
TRAVES DE WHATSAPP – CONSTANTE UNA VEZ EN CLASE
OBSERVACIONES:
WRITE : HE, SHE, IT,
WE OR THEY
a)
Susan and
Marcus ………………… e) A horse
……………………
b)
Frida
…………………………
f) Cats …………………………..
c)
A pencil
………………………… g)
Martha and I ………………..
d)
Books
…………………………. h)
My brother …………………………
VERBO TO BE
En nuestro idioma significa SER/ESTAR y se lo conjuga en presente de
tres formas: AM, IS, ARE según el sujeto de la oración.
Veamos el siguiente cuadro:
sujeto
|
verbo
|
traduccion
|
abreviatura
|
|
I
|
AM
|
Yo soy /
yo estoy
|
I’M
|
|
YOU
|
ARE
|
Tu eres / tu
estas
|
YOU’RE
|
|
HE
|
IS
|
El es
/ el esta
|
HE’S
|
|
SHE
|
IS
|
Ella es
/ ella esta
|
SHE’S
|
|
IT
|
IS
|
Esto es / esto esta
|
IT’S
|
|
WE
|
ARE
|
Nosotros somos/ estamos
|
WE’RE
|
|
YOU
|
ARE
|
Ustedes son / estan
|
YOU’RE
|
|
THEY
|
ARE
|
Ellos son / ellos estan
|
THEY’RE
|
SENTENCE (ORACION)
ALAN
IS
A STUDENT
ALAN
ES
UN ESTUDIANTE
===============================================================
ALAN
IS
AT SCHOOL
ALAN ESTA
EN LA ESCUELA
* EL SIGNIFICADO DE SER/ ESTAR
DEPENDE DE LO QUE SE DICE DEL SUJETO (complemento)
USOS:
EXPRESAR:
·
EL NOMBRE
·
LA EDAD
·
PROCEDENCIA
·
PROFESION/OCUPACION
·
ESTADO CIVIL
·
ESTADO DE ANIMO
·
INTERESES
MI NAME IS LISA.
I AM 17 YEARS OLD.
I´M AMERICAN.
I´M FROM CHICAGO.
I AM A STUDENT.
I´M NOT MARRIED.
I AM INTERESTED IN ART.
MY FAVOURITE COLUOR IS BLUE.
I AM HAPPY.
MY FAVOURITE SPORTS ARE TENNIS AND FOOTBALL.
-
Completar con Am, Is, Are.
TODAS LAS ORACIONES SON AFIRMATIVAS, NO TOMAR EN CUENTA DONDE DICE NEGATIVE
COLEGIO SECUNDARIO N 5023
DOCENTE: SILVINA CANESSA, LILIANA FERNANDEZ, BLANCA MANSILLA,
MONICA MERCADO, MARIA ELENA TRUJILLO
AREA: LENGUA EXTRAJERA
CURSO: 1 AÑO
DIVISIONES:
TODAS TURNO: TARDE Y VESPERTINO
TITULO: VERBO
TO BE EN SUS TRES FORMAS
CONTENIDOS:
·
VERBO TO BE AFIRMATIVO
·
VERBO TO BE NEGATIVO
·
VERBO TO BE INTERROGATIVO
(YES/NO QUESTIONS)
CAPACIDADES:
·
ESCRIBIR
ORACIONES AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS
·
PREGUNTAR
Y RESPONDER SOBRE DATOS PUNTUALES
·
TRANSFORMAR
ORACIONES
ACTIVIDADES:
·
LEER Y COPIAR COMPRENSIVAMENTE
LA TEORIA
·
COMPLETAR ORACIONES
·
LEER Y CORREGIR ORACIONES
·
PASAR DE ORACIONES POSITIVAS A
PREGUNTAS
RECURSOS
MATERIALES:
·
CELULAR/ FOTOCOPIAS
·
CARPETA
EVALUACION: PRESENTACION DE TRABAJOS EN TIEMPO Y FORMA
OBSERVACIONES:
PARA NEGAR
AGREGAMOS – NOT- A LAS FORMAS QUE YA TENIAMOS, PODEMOS EXPRESARLO EN FORMA
LARGA LONG FORM, O EN FORMA CORTA ABREVIADA SHORT FORM
PARA RECORDAR ===è TO BE SIGNIFICA
-SER Y ESTAR-
I AM A STUDENT (YO
SOY UN ESTUDIANTE) I’M NOT A POLICEMAN
(YO NO SOY UN POLICIA)
FORMA INTERROGATIVA: VAMOS A VER LAS PREGUNTAS
DE RESPUESTAS CORTAS, O SEA ‘SI’ ‘NO’
SON PREGUNTAS PUNTUALES SOBRE ALGUN DATO EN
PARTICULAR, EJEMPLO:
·
ARE YOU A
STUDENT? YES, I AM ¿ERES TU UN
ESTUDIANTE? SI, SOY
EN ESTE CASO (STUDENT) DATO PARTICULAR
·
IS SHE AT
SCHOOL? NO, SHE ISN’T. ¿ESTA ELLA EN LA ESCUELA? NO, ELLA NO ESTA
EN ESTE CASO (SCHOOL) DATO PARTICULAR
EL FORMATO DE LAS PREGUNTAS SERIA:
VERBO
(AM IS
ARE)
|
SUJETO
|
COMPLEMENTO ?
|
PARA LAS RESPUESTAS CORTAS SERIA: *
YES, SUJETO VERBO(FORMA AFIRMATIVA) YES, I AM
* NO, SUJETO VERBO (FORMA
NEGATIVA) NO, SHE ISN’T
Comentarios
Publicar un comentario