ESCUELA DE COMERCIO N’ 5023      =     AREA: LENGUA EXTRANJERA 
ACTIVIDADES  PARA  PRIMER AÑO BASICO
SALUDOS



·         IDENTIFICA LOS SIGNIFICADOS CON LA VIÑETA CORRESPONDIENTE:




a.       Bien, gracias
b.       Buenos días
c.       Te veo luego
d.       Hola
e.       Buenas noches
f.        Buenas tardes
g.       Hola
h.       Adiós.¡ Que tengas un lindo dia!
i.         ¿Cómo estas, hoy?
j.         Buenas noches, hasta mañana.

·         SI NO RECUERDAS LOS SIGNIFICADOS, USA TU DICCIONARIO

ESCRIBO LAS LETRAS QUE FALTAN PARA COMPLETAR LOS COLORES


·         NUMEROS DEL 1 AL 100 (ONE TO ONE HUNDRED)



·         RECORDAR:
        = UNIDADES:  ONE, TWO, THREE, FOUR, FIVE, SIX, SEVEN, EIGHT, NINE

        =DECENAS: TWENTY, THIRTY, FORTY, FIFTY, SIXTY, SEVENTY, EIGTHY, NINETY
LOS NUMEROS INTERMEDIOS SE FORMAN :

   28    TWENTY  EIGHT
                           DECENA                     UNIDAD






SCHOOL SUBJECTS

·         UBICA LOS NOMBRES DE LAS MATERIAS EN EL DIBUJO CORRESPONDIENTE



THE ENGLISH ALPHABET  = VOCABULARY

EEL  ALFABETO Y LOS SONIDOS




·        CON LA AYUDA DE UN DICCIONARIO ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA FIGURITA QUE ACOMPAÑA A LA LETRA




A:  APPLE
B:  BEE
C:







PROPUESTA DIDACTICA: LENGUA EXTRANJERA I
 CURSO: 1RO   CB        DIVISION:  TODAS         TURNO TARDE/VESPERTINO
UNIDAD: I

OBJETIVO:
· QUE EL ALUMNO COMPRENDA LA FUNCION DEL ARTICULO INDEFINIDO
·         QUE  EL ALUMNO ADQUIERA VOCABULARIO
CONTENIDOS:
·         ARTICULO INDEFINIDO (SINGULAR)
·         FORMACION DE PLURALES
·         PLURALES IRREGULARES

ACTIVIDAD DE INICIO:
·         LEER COMPRENSIVAMENTE EL USO DEL ARTICULO INDETERMINADO
·         ¿Cuántos son? ¿Cuándo se usa  a? ¿Cuándo se usa an?

El artículo indefinido en Inglés es una de las piezas más importantes dentro del rompecabezas que puede representar el idioma. Por supuesto, como en cualquier rompecabezas, todas las piezas son necesarias, sólo que algunas son particularmente resaltantes y este es el caso del artículo indefinido en Inglés.
Y es que a pesar de ser una palabra muy simple, formada por una (o dos) letras, su significado y su uso tiene mucho poder.

El Artículo Indefinido en Inglés: Significado
Aunque en el Castellano el artículo indefinido, también llamado artículo indeterminado, tiene algunas variaciones que no existen para el artículo indefinido en Inglés, su significado es el mismo: «un» o «una».
Es importante dejar claro que tanto «a» como «an» toman ambos significados (un, una). No quiero que cometas el error común de pensar que «a» significa «un» y «an» significa «una» o viceversa. Pero no te preocupes, estoy seguro que con esta explicación y la explicación sobre el uso de estas palabras lo tendrás todo muy claro.

El Artículo Indefinido en Inglés: Cómo usar a y an

El uso de estas palabras está directamente relacionado con la palabra a la que acompañarán en la oración. Primero que nada, debes saber que siempre acompañarán a algún sustantivo, dicho sustantivo será siempre un sustantivo contable y siempre estará en su forma singular.

Usa «a» cuando el sustantivo que le sigue comienza con sonido de consonante

Es importante que observes como nuevamente he destacado que se trata del sonido y no de la letra en sí. Esto se debe a que existen algunas letras que, dependiendo de la palabra, pueden sonar como consonante o pueden ser mudas. Más adelante te presento una sección con las excepciones para que entiendas mejor lo de los sonidos. Por ahora sigue leyendo y fíjate en los siguiente ejemplos:
§  a car – un coche
§  a book – un libro
§  a dog – un perro
§  a ball – una bola/pelota
§  a pencil – un lápiz

Usa «an» cuando el sustantivo que le sigue comienza con sonido de vocal

En este caso también existen algunas excepciones que te presento más adelante. Esto se debe a que algunas palabras se pronuncian con sonido de consonante a pesar que su primera letra sea una vocal. Ya ves porque era tan importante que resaltara el hecho de que la regla se basa en el sonido y no en la letra como tal. Ya verás cuáles son esas excepciones, no te preocupes. Ahora lo que quiero es que te concentres en los siguientes ejemplos:

§  an apple – una manzana
§  an egg – un huevo
§  an ant – una hormiga
§  an umbrella – un paraguas/ una sombrilla
§  an oven – un horno

Excepciones

Como ya sabes existen algunas excepciones a esta regla, y aquí te las presento. Son dos excepciones relacionadas con dos letras en específico, por lo cual no se te hará difícil recordarlo y podrás estar seguro de que estás usando el artículo indefinido en Inglés de la manera correcta.

La letra ‘h’:

Esta letra forma parte del grupo de las consonantes, por lo que de inmediato pensaríamos que debemos usar «a» cuando la siguiente palabra comience con ‘h’. Sin embargo, ya sabes que todo depende del sonido, y resulta que para esta letra existen dos casos: sonido de ‘j’ y la famosa ‘h’ muda. Es obvio que cuando toma sonido de ‘j’ el sonido es de consonante por lo que se usa «a», pero cuando es muda por lo general la pronunciación de la palabra iniciará con sonido de vocal, por lo que se usa «an». Aquí te dejo los ejemplos más comunes:
§  a horse – un caballo
§  an hour – una hora
§  a house – una casa
§  an heir – un heredero

La letra ‘u’:

Con esta letra sucede algo parecido al caso anterior. Forma parte de las vocales, pero en algunas palabras puede sonar como consonante. Específicamente toma el sonido del pronombre de la segunda persona singular «you», por lo que el sonido se relaciona con la letra consonante ‘y’, considerándose el sonido de la ‘u’ como sonido de consonante en estos casos. Aquí tienes algunos ejemplos:
§  an umbrella
§  a uniform
§  an uncle
§  a university
§  AHORA  DESPUES DE HABER LEIDO COMPLETA EL RESUMEN:
§  AHORA  DESPUES DE HABER LEIDO COMPLETA EL RESUMEN:
SIGNIFICA:







SE USA:






EXCEPCIONES:


















FORMACION DE PLURALES
La formación del plural en inglés puede parecer en principio, fácil. En la mayoría de los casos, se forma simplemente añadiendo un -s al sustantivo, igual que en español, pero una vez que empiezas a profundizar un poco más en el inglés te das cuenta de que esto no siempre es así.
REGLAS:
1.    AÑADIR  S  AL FINAL DEL SUSTANTIVO
·         One book          two books
·         One car             two cars

2.    AÑADIR  ES  SI LA PALABRA ACABA EN: SH, CH, X, S, Z
·         One church        two churches
·         One bus              two buses
·         One box              two boxes

3.    AÑADIR  ES  SI LA PALABRA ACABA EN : O
* one tomato       two tomatoes
* one hero            two heroes
Algunas excepciones a esta regla son: one piano, two pianos – one photo, two potos – one tatto,o two tattoos – one video, two videos – one zoo, two zoos
4.    CUANDO LA PALABRA ACABA EN Y, PRECEDIDA DE CONSONANTE – CAMBIA POR I , ADEMAS SE AGREGA ES
·         One party        two parties
·         One lady          two ladies
Cuando la palabra acaba en y pero esta precedida de una vocal se agrega solo s
·         One boy          two boys
·         One day          two days
5.    PALABRAS QUE ACABAN EN F, FE HACEN SU PLURAL CAMBIANDO POR VES
·         One thief    two thieves
·         One knife    two knives
Otras en cambio conservan la f agregándole solo s: roof, roofs – chef, chefs

6.    PLURALES IRREGULARES: no siguen ninguna regla anterior para su formación de plural.





EXERCISES:


Write the plural form of the following nouns


     
GOOD LUCK!!!!  :) 



PRIMER AÑO CICLO BASICO
TEMA: PRONOMBRE PERSONALES    -SUBJECT PRONOUNS  -
PRONOMBRES PERSONALES  ACTUAN COMO SUJETO EN LA ORACION.  SUJETO ES QUIEN REALIZA LA ACCION.
LA FUNCION DE LOS PRONOMBRES PERSONALES ES REEMPLAZAR SUSTANTIVOS PARA EVITAR REPETICIONES.


  
                                                                              






  LISA IS HAPPY. SHE IS FIVE YEARS OLD.


EN ESTE CASO REEMPLAZO :  LISA  POR    SHE.  EN LA SEGUNDA ORACION PARA NO VOLVER A REPETIR EL NOMBRE.

ENTONCES TENEMOS:

I -  YO                                                                     WE - NOSOTROS
YOU – TU, USTED                                                YOU – VOSOTROS, USTEDES
HE – EL                                                                   THEY -  ELLOS
SHE – ELLA
IT – ESTO
LOS PRONOMBRES REEMPLAZAN A PERSONAS, ANIMALES, COSAS Y LUGARES. DEBEMOS FIJARNOS BIEN SI EL SUSTANTIVO QUE SE REEMPLAZARA ESTA EN SINGULAR  O  PLURAL.
EJEMPLOS:

                  IT
THEY
                      

                              
                                                                                                     

      
IT: ANIMAL, COSA,LUGAR,FRUTA   EN PLURAL  THEY (ELLOS, ELLAS)
SHE: ELLA (PERSONA)  EN PLURAL  THEY ( ELLAS)
HE: EL (PERSONA)  EN PLURAL  THEY (ELLOS)
I: YO  EN  PLURAL  WE (NOSOTROS)
YOU: TU, USTED  EN PLURAL  YOU  (USTEDES, VOSOTROS)
·         VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA PRACTICAR PRONUNCIACION                
              https://www.youtube.com/watch?v=cVkSndpZtN0




ESCUELA DE COMERCIO 5023- PRIMERO BASICO
TITULO:     REVIEW. REVISION DE TEMAS
CONTENIDOS:
·         PRONOMBRES PERSONALES
·         SUSTANTIVOS SINGULAR Y PLURAL

CAPACIDADES:
·         AFIANZAR CONTENIDOS
·         REEMPLAZAR SUSTANTIVOS POR PRONOMBRES
·         RECONOCER SUSTANTIVOS SINGULARES Y PLURALES

ACTIVIDADES:
·         ROTULAR LOS DIBUJOS CON UN PRONOMBRE
·         ESCRIBIR PLURALES
·         COMPLETAR CON: A / AN
·         REEMPLAZAR SUSTANTIVOS POR PRONOMBRES

RECURSOS MATERIALES:
·         CELULAR/ FOTOCOPIAS
·         CARPETA

EVALUACION: A TRAVES DE WHATSAPP – CONSTANTE UNA VEZ EN CLASE


OBSERVACIONES:








 WRITE : HE, SHE, IT, WE OR THEY
a)       Susan and Marcus …………………                e) A horse ……………………
b)      Frida …………………………                               f) Cats …………………………..
c)       A pencil …………………………                         g) Martha and I ………………..

d)      Books ………………………….                            h) My brother …………………………






VERBO TO BE


En nuestro idioma significa SER/ESTAR y se lo conjuga en presente de tres formas: AM, IS, ARE según el sujeto de la oración.
Veamos el siguiente cuadro:
        sujeto
      verbo
             traduccion
abreviatura

             I
        AM
Yo soy    /    yo estoy
  I’M

         YOU
        ARE
Tu eres / tu estas
YOU’RE

           HE
          IS
 El es  /  el esta
 HE’S

          SHE
          IS
 Ella es  /  ella esta
 SHE’S

            IT
          IS
  Esto es / esto esta
 IT’S

          WE
        ARE
  Nosotros somos/ estamos
 WE’RE

         YOU
        ARE
  Ustedes son /  estan
 YOU’RE

         THEY
        ARE
   Ellos son /  ellos estan
 THEY’RE

SENTENCE (ORACION)
      SUJETO
  VERBO
 COMPLEMENTO

      ALAN                                                    IS                                                       A STUDENT  
     ALAN                                                     ES                                                      UN ESTUDIANTE
===============================================================
     ALAN                                                   IS                                                        AT  SCHOOL
      ALAN                                                  ESTA                                                  EN LA  ESCUELA
*  EL SIGNIFICADO  DE SER/ ESTAR  DEPENDE DE LO QUE SE DICE DEL SUJETO (complemento)


USOS:



EXPRESAR:
·         EL NOMBRE
·         LA EDAD
·         PROCEDENCIA
·         PROFESION/OCUPACION
·         ESTADO CIVIL
·         ESTADO DE ANIMO
·         INTERESES                               
                                                                 

MI NAME IS LISA.
I AM 17 YEARS OLD.
I´M AMERICAN.
I´M FROM CHICAGO.
I AM A STUDENT.
I´M NOT MARRIED.
I AM INTERESTED IN ART.
MY FAVOURITE COLUOR IS BLUE.
I AM HAPPY.
MY FAVOURITE SPORTS ARE TENNIS AND FOOTBALL.




-          Completar con Am, Is, Are.





   TODAS LAS ORACIONES SON AFIRMATIVAS, NO TOMAR EN CUENTA DONDE DICE NEGATIVE




 

COLEGIO SECUNDARIO N 5023

DOCENTE: SILVINA  CANESSA, LILIANA FERNANDEZ, BLANCA MANSILLA, MONICA MERCADO, MARIA ELENA TRUJILLO

AREA: LENGUA EXTRAJERA             

CURSO: 1 AÑO  

DIVISIONES: TODAS   TURNO: TARDE Y VESPERTINO

TITULO:     VERBO TO BE EN SUS TRES FORMAS

CONTENIDOS:

·         VERBO TO BE AFIRMATIVO

·         VERBO TO BE NEGATIVO

·         VERBO TO BE INTERROGATIVO (YES/NO QUESTIONS)

 

 

CAPACIDADES:

·         ESCRIBIR ORACIONES AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS

·         PREGUNTAR Y RESPONDER SOBRE DATOS PUNTUALES

·         TRANSFORMAR ORACIONES

 

ACTIVIDADES:

 

·         LEER Y COPIAR COMPRENSIVAMENTE LA TEORIA

·         COMPLETAR  ORACIONES

·         LEER Y CORREGIR ORACIONES

·         PASAR DE ORACIONES POSITIVAS A PREGUNTAS

 

 

RECURSOS MATERIALES:

·         CELULAR/ FOTOCOPIAS

·         CARPETA

 

EVALUACION:  PRESENTACION DE TRABAJOS EN TIEMPO Y FORMA

OBSERVACIONES:


PARA NEGAR AGREGAMOS – NOT- A LAS FORMAS QUE YA TENIAMOS, PODEMOS EXPRESARLO EN FORMA LARGA LONG FORM, O EN FORMA CORTA ABREVIADA SHORT FORM

PARA RECORDAR ===è TO BE   SIGNIFICA  -SER Y ESTAR-

I AM A STUDENT (YO SOY UN ESTUDIANTE)  I’M NOT A POLICEMAN (YO NO SOY UN POLICIA)





 

FORMA INTERROGATIVA: VAMOS A VER LAS PREGUNTAS DE RESPUESTAS CORTAS, O SEA  ‘SI’ ‘NO’

SON PREGUNTAS PUNTUALES SOBRE ALGUN DATO EN PARTICULAR, EJEMPLO:

·         ARE YOU A STUDENT? YES, I AM     ¿ERES TU UN ESTUDIANTE? SI, SOY

EN ESTE CASO (STUDENT) DATO PARTICULAR

·         IS SHE AT SCHOOL? NO, SHE ISN’T.   ¿ESTA ELLA EN LA ESCUELA? NO, ELLA NO ESTA

EN ESTE CASO (SCHOOL) DATO PARTICULAR

EL FORMATO DE LAS PREGUNTAS SERIA:

            VERBO (AM  IS  ARE)

                 SUJETO

COMPLEMENTO ?

 

PARA LAS RESPUESTAS CORTAS SERIA:         *    YES, SUJETO VERBO(FORMA AFIRMATIVA) YES, I AM

                                                                              *     NO, SUJETO VERBO (FORMA NEGATIVA)  NO, SHE ISN’T


























Comentarios

Entradas populares de este blog

COVID 19 MY DAILY LIFE DURING QUARANTINE