TRABAJO PRACTICO
ESPACIO CURRICULAR: LENGUA EXTRANJERA.-
CURSO: 3ª año.-TODAS LAS DIVISIONES.- T.T.
TEMAS DE REPASO: PRESENTE SIMPLE.-
EL PRESENTE SIMPLE ES UN TIEMPO VERBAL QUE EXPRESA COSTUMBRES, HABITOS, RUTINAS, SENTIMIENTOS Y HECHOS NATURALES.
POR EJEMPLO:
- YO JUEGO FUTBOL TODOS LOS SABADOS.
- I PLAY FOOTBALL EVERY SATURDAYS.-
- EL JUEGA FUTBOL TODOS LOS SABADOS.
- HE PLAYS FOOTBALL EVERY SATURDAYS.
- ELLA MIRA TELEVISION TODOS LOS DIAS.
- SHE WATCHES TV. EVERYDAY.
https://youtu.be/RB822HdHqko (pueden acceder a este link para tener una explicacion/clase on line).-
ACTIVIDADES:
- COMPLETE THE SENTENCEWITH THE AFFIRMATIVE FORM OF THE VERB IN BRACKETS. (COMPLETA LAS ORACIONES AFIRMATIVAS CON LOS VERBOS EN PARENTESIS)
- I (LISTEN)______________ TO MUSIC EVERY NIGHTS.-
- MY FRIEND (READ)_____________TWO BOOKS EVERY WEEK.-
- MY MOTHER (WASH)______________ THE DISHES AFTER LUNCH.-
- THE TEACHER AT OUR SCHOOL (GIVE)_________________US LOTS OF HOMEWORK.-
- THEY (COOK) _____________ FISH EVERY SUNDAYS.-
- JOHN (GO) ____________ TO THE CINEMA AT WEEKENDS.-
- I (UNDERSTAND)__________________ ENGLISH MORE THAN SCIENCE.-
- WE (DO)______________ THE EXERCISES AT HOME.-
- HE (LOVE)_____________HER!
- THE SUN (RISE) __________________IN THE EAST AND (SET)____________ IN THE WEST.-
PARA REALIZAR PREGUNTAS EN ESTE TIEMPO VERBAL, UTILIZAMOS DOS AUXILIARES “DO”-“DOES”
POR EJEMPLO:
- DO YOU PLAY FOOTBALL EVERY SATURDAYS?.- *YES,I DO.- /*NO, I DON’T.-
- DO THEY DANCE POP MUSIC?.- *YES, THEY DO.- / NO, THEY DON’T.-
POR EJEMPLO:
- DOES HE PLAY FOOTBALL EVERYSATURDAYS? *YES,HE DOES.- / *NO, HE DOESN`T.-
- DOES SHE WATCH TV EVERYDAY? *YES,SHE DOES.- / *NO, SHE DOESNT.`-
ACTIVIDADES.
- TURN INTO INTERROGATIVE FORM THE SENTENCES FROM EXERCISE 1. ( TRANSFORMA EN PREGUNTAS LAS ORACIONES DEL EJERCICIO 1)
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ____________________________________________________________?
- ___________________________________________________________?
- ___________________________________________________________?
PARA REALIZAR ORACIONES NEGATIVAS , UTILIZAMOS LOS AUXILIARES EN SUS FORMAS ABREVIADAS NEGATIVAS. “DON`T” y “DOESN`T”. DE ACUERDO A LOS PRONOMBRES PERSONALES.-
POR EJEMPLO:
- I DON`T PLAY FOOTBALL EVERY SATURDAYS.-
POR EJEMPLO:
- SHE DOESN`T WATCH TV. EVERYDAY.-
ACTIVIDADES:
- COMPLETE THE SENTENCE WITH THE NEGATIVE FORM OF THE VERBS IN BRACKETS. USE CONTRACTIONS.( COMPLETA LAS ORACIONES EN FORMA NEGATIVA DEL VERBO EN PARENTESIS. UTILIZA LAS ABREVIATURAS.)
- YOU (DO)________________ ANY OF THE COOKING!
- MY BROTHER (PLAY)______________TENNIS.-
- I (THINK)___________________THAT`S A GOOD IDEA.-
- TEACHERS (WORK)_____________________ AT WEEKENDS.-
- WE(WANT)_______________________TO SEE THE FILM.-
- HE (SING)_________________VERY WELL.-
GOOD-LUCK!
WHAT ARE THEY DOING? ( Qué están haciendo ellos? )
Describe the picture and write sentences using the PRESENT CONTINUOUS TENSE
(Describe la imagen y escribe oraciones usando el Presente Continuo)
Example:
Sam is drinking cola.
Let´s work!!! ( A trabajar!)
Open: abrir
Milk: ordeñar como verbo ( milk: leche como sustantivo, para tener en cuenta).
Floss: usar hilo dental.
Receive: recibir
Good Luck!!!
ESCUELA DE COMERCIO N° 5023
Curso: 3er año División:
Todas
Tema: Adverbs of Frequency ( Adverbios
de frecuencia)
Mirar
el siguiente video explicativo:
Vocabulary: ( Vocabulario
de algunas acciones)
Sell:
venderOpen: abrir
Milk: ordeñar como verbo ( milk: leche como sustantivo, para tener en cuenta).
Floss: usar hilo dental.
Receive: recibir
Los Adverbios
de frecuencia describen que tan seguido se hace una acción y se los coloca
delante de la acción, es decir del verbo, en el tiempo Presente Simple. Por ejemplo:
ALWAYS:
SIEMPRE 100%, esto indica que la acción sucede aproximadamente 100% del tiempo.
They always sell delicious cookies. ( Ellos
siempre venden deliciosas galletas).
USUALLY: USUALMENTE
90%, esto indica que la acción sucede aproximadamente 90% del tiempo.
She
usually opens the grocery store at 7:00 am. ( Ella abre la
tienda de comestibles a las 7 de la mañana).
SOMETIMES/ OFTEN : ALGUNAS
VECES, A VECES/ A MENUDO 50%, esto indica que la acción se realiza
aproximadamente el 50% del tiempo.
He sometimes
milks the cow early in the morning. (Él a veces ordeña a la vaca muy
temprano a la mañana).
He often
reads a book.
RARELY: CASI
NUNCA 10%, esto indica que la acción se realiza aproximadamente 10 % del
tiempo.
I rarely
floss my teeth. (Yo casi nunca uso hilo dental).
NEVER:
NUNCA 0%, esto indica que la acción se realiza aproximadamente 0% del tiempo.
I never
receive letters from my friends. (Yo nunca recibo cartas de mis
amigos.)
ü Pero debes
tener en cuenta que si en la oración estás usando el verb To Be, es decir am, is,
are el adverbio va después del verb to be. Por ejemplo:
She is
always in the forest. ( Ella siempre está en el bosque).
They are never careless. ( Ellos nunca son descuidados).
I am rarely distracted. ( Yo casi nunca
me distraigo).
Activities: ( Actividades)
A.
Put the words in the correct order to make sentences, as in the example. ( Ordenar las palabras en el correcto orden para
formar oraciones).
play
/often / on / Sundays / they / football.
They
often play football on Sundays.
1.
late / is / she / sometimes
___________________________________________
2.
early / up / sister / never / Sundays / on / gets / my
___________________________________________
3.
usually / he / goes / to / on / Fridays / the / cinema
___________________________________________
4.
she / the / beach / to / always / goes / in / the / summer
___________________________________________
5.
sometimes / her / does / she / Fridays / on / shopping
___________________________________________
6.
never / in / is / the / at / mornings / Peter / home
___________________________________________
7.
he / work / rides / bike / to / his /
often
___________________________________________
8. home / they / get / six o’clock / usually /
at
___________________________________________
B.
Put the frequency adverbs and expressions in the right place. ( Colocar los
adverbios de frecuencia en el lugar correcto).
1.
Susan is late for school. (never)
__________________________________________________
2.
Peter wears a tie. (sometimes)
__________________________________________________
3.
My father is very busy. (always)
__________________________________________________
4.
Peter tidies his room. (never)
__________________________________________________
5.
My mother goes shopping on Saturdays. (always)
__________________________________________________
6.
Mary rides her motorbike to work. (sometimes)
__________________________________________________
7. I exercise in the afternoons. (often)
__________________________________________________
C.
Use the frequency adverbs to write sentences about yourself: always, usually, sometimes,
often, rarely, never.
Por
ejemplo:
1. get
up at seven o’clock .
I
usually get up at seven o¨clock.
2.
have a shower in the morning
___________________________________________
3.
have lunch at school
___________________________________________
4.
do homework in the afternoon
___________________________________________
5.
play computer games in the evenings
___________________________________________
6.
cook dinner
___________________________________________
7.
watch TV before I go to bed
___________________________________________
8.
go to bed early
___________________________________________
D.
Answer the following questions using frequency expressions. ( Responde las siguientes preguntas usando expresiones
de frecuencia)
1.
How often do you eat pasta?
___________________________________________
2.
How often do you meet your friends?
___________________________________________
3.
How often do you brush your teeth?
___________________________________________
4.
How often do you do exercise?
___________________________________________
5.
How often do you use the computer?
___________________________________________
6.
How often do you go away?
___________________________________________
E.
Choose the correct sentence. ( Elige la oración correcta)
1.
a) Jim never is at work.
b) Jim is at work never.
c)
Never is Jim at work.
d) Jim is never at work.
2.
a) We have usually lunch at 12 o’clock.
b)
We usually have lunch at 12 o’clock.
c)
We have lunch at usually 12 o’clock.
d) We have lunch at 12 usually o’clock.
3.
a) She travels always by train.
b)
Always she travels by train.
c) She always travels by train.
d)
She travels by always train.
4.a) They go out sometimes in the evening.
b)
They sometimes go out in the evening.
c)
They go out in sometimes the evening.
d)
They go sometimes out in the evening.
Good Luck!!!
Queridos alumnos ante cualquier duda que tengan sobre la explicación y desarrollo de las actividades, por favor hacer llegar los cuestionamientos por este medio
ResponderEliminarTodo eso se puede hacer a continuación o se debe hacer en diferentes hojas?
ResponderEliminar